FANDOM

Sociacom-imagen-ppal

Las redes sociales es uno de los principales medios usados hoy en día tanto para hablar con tu familia o amigos como para seguir a famosos, clubs de futbol o baloncesto, el ayuntamiento de tu ciudad y también empresas de distinto tipo, entre ellas las que son de comercio electrónico. Y un comercio electrónico también llamado e-commerce consiste en la compra y venta o de servicios a través de medios electrónicos y para mejorar su status social y es una de las mejores opciones de marketing para una empresa.

Existen una multitud de Redes Sociales pero hay 2 que son muy importantes y son las más usadas a nivel global, son Twitter y Facebook.

Las principales ventajas de usar las redes sociales para los comercios electrónicos y más para los que no tienen tienda física, es que permite extenderse más rapido y poder ofrecer una diversidad de cosas como concursos a través de estas redes como Twitter o facebook, permite resolver dudas y que otros la vean, en general, permite hacer un lazo mayor con sus clientes y dar una mayor seguridad. Otra de las ventajas es que es una forma de publicitarse muy barata.

Por ejemplo en Twitter podemos retwitear un tweet de un comercio que de una nueva oferta en uno de sus productos y que tus seguidores la vean y posiblemente haya alguno que le interese o crear una página en Facebook y unirte a ella y enterarte de todos los concursos, ofertas y demás cosas.

Uno de los inconvenientes al usar dichas redes es que es igual de facil ver los comentarios positivos como los negativos, y muchas empresas suelen borrar los comentarios negativos por miedo a perder clientes, cosa que hace que se cree una desconfianza en sus clientes y como consecuencia de ello, adquirir mala fama y perder clientes y dinero.

También existen los Trolls, personas que se dedican a hacer daño a personas o empresas con fin de divertirse y por ello, muchas veces podemos pensar que un comentario negativo es verdad, cuando solo es el comentario de una persona que por diversión se dedica a dar una mala imagen de una persona o empresa.